“El periódico ha de estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano y la espuela en el tacón.  Debe desobedecer los apetitos del bien personal y atender imparcialmente al bien público”.
José Martí
 

10 millones de turistas al mes en La Florida

Miami-Beach-1920-1

El estado de Florida registró en el primer semestre del año 60.7 millones de visitantes, una cifra récord que representa un aumento del 4.1 % respecto del mismo periodo de 2016, informó el martes el gobernador del estado, Rick Scott.

Scott hizo el anuncio en una visita al Florida Aquarium de Tampa (costa oeste del estado), donde precisó que, del total de visitantes que llegaron al “estado soleado” en el primer semestre, 53.2 millones fueron estadounidenses, 2.2 millones canadienses y 5.3 millones procedentes de otros países.

“Esto significa un récord en nuestro estado”, indicó el gobernador, quien mostró su confianza en que se sigan “rompiendo marcas” hasta alcanzar los 120 millones de visitantes al final del año.

El número de visitantes recibidos en 2016 supuso que Florida encadenara su sexto récord anual consecutivo, con cerca de 113 millones, una cifra récord que representa un aumento del 5.9 % respecto a 2015.

En 2015 fueron 106.6 millones los turistas llegados al estado.

 
 

8 thoughts on “10 millones de turistas al mes en La Florida

  1. Ojo con las cifras, casi el 90 por ciento de turistas son nacionales. Me pregunto sobre el por ciento de turistas nacionales en las cifras de Cuba, por supuesto, sin contar a los cubanos que residen fuera del pais que se cuentan como flujo de turistas. Deberia darles verguenza hablar del asunto. Saludos.

  2. Antonio, por que a la agencia EFE de España le debería dar vergüenza hablar del turismo en La Florida? Que tiene que ver el c… con el agua de lluvia?. Un abrazo

  3. Vivo en el centro de la península floridiana y acá la construcción de nuevos parques temáticos ha sido monumental, es constante el crecimiento en hoteles, ampliacion de carreteras, que van aumentando paralelamente a nuevos centros turísticos que provienen de todas partes del mundo y esto a traído crecimiento en las ciudades cercanas que son en su mayoría hispanas producto de cada vez más fuente de trabajo. La Florida tiene también importantes puertos ampliados y modernizados en salidas de cruceros y barcos mercantiles.

  4. Por qué daria verguenza Antonio? De ese 90% hay canadienses y muchisimos cubanos de Miami, la Florida y New Jersey que les gusta la playa. Es un delito? De aqui hay muchos que nos gusta Varadero, Playas del Este, Santa Lucia, Ancon y Rancho Luna y vamos cunado podemos. Y tu qué?

  5. Mi pensamiento es: ¿Cuántos de esos millones que veranean allí vendrían a Cuba sin pensarlo si tuvieran las condiciones?
    otro…: ¿Y a pesar de ese inmenso flujo de turismo, la florida es el 2do estado mas pobre de la unión?
    Pre-conclusión: Algo no cuadra con el Turismo… vamos a dedicarnos a otra cosa.
    Jajajaja

  6. Un por ciento de esos visitantes en Florida podian haber arribado a Cuba si se hubieran creado determinadas condiciones desde hace tiempo, incluso con bloqueo.

  7. Si cuando tuvimos dinero en lugar de guerras en Africa hubiéramos hecho hoteles y si el anterior Presidente no hubiera aborrecido con toda su alma el Turismo Capitalista y varios ” y si … ” más , hoy fuéramos una potencia en esa industria . Hacemos en un ano lo que la Florida en 10 días . Saludos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *